El concepto de domótica y sus ventajas
La domótica ha ido avanzando a pasos agigantados, sobre todo en los últimos años, ha alcanzado mucha popularidad por las ventajas que presenta. Pero si eres nuevo en este concepto te explicamos cómo funciona.
La automatización o domótica se refiere al control electrónico de las funciones y actividades de nuestro hogar a través de sistemas de control. Estos sistemas se componen de diferentes interfaces que consiguen la integración de los quipos eléctricos. Desde poder controlar la luz, la temperatura, la apertura de puertas o ventanas, entre otras muchísimas cosas. La existencia de sensores, controladores y activadores son los que permiten que funcione todo de manera correcta:
– Sensores: usados para monitorizar cambios de luz, temperatura y detención de movimiento. – Controladores: equipos tecnológicos como ordenadores tablets y teléfonos por los cuales se controla las diferentes automatizaciones del hogar.
– Activadores: controlan los mecanismos como pueden ser un interruptor para la luz.
Ventajas de los sistemas de la domóticas
– Protección contra robos e incendios.
– Mayor seguridad, comodidad y eficiencia energética.
– Ahorro de tiempo, energía y cantidad de trabajo.
– Facilidad de uso– Cada vez son más asequibles para todo el mundo.
– Control a través de la televisión, Smartphone o Tablets.
– Alto nivel de seguridad.
Muchas de las personas que deciden introducir la domótica en sus hogares se lo plantean por el ahorro en la factura de la luz o en la calefacción que esto supone, ya que al tener un control total de la energía que se necesita dependiendo de las personas que se encentren en el hogar, se regula solo la necesidad de calor imprescindible, o se apagan las luces solas al salir de las habitaciones, dejando de lado olvidos como dejar la luz encendida o la calefacción puesta cuando no estamos. Pero ¿qué más funciones se pueden realizar con estos sistemas inteligentes?
– Control de electrodomésticos.
– Sistemas de alarma
– Control de iluminación a distancia
– Control de termostato
– Control de monitores
– Cámaras de seguridad
Ahora que ya conoces un poco más de esta nueva tecnología, ¿te gustaría empezar a aplicarla en tu casa? No lo pienses más, si tienes alguna duda, en Coartal te ayudaremos sin ningún compromiso, todos nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.